El primero de julio, Tom Pelissero de NFL Network, dio a conocer a través de twitter que el draft suplementario de este año no se llevará a cabo por la contingencia mundial que se está viviendo actualmente, ocasionada por el COVID-19. La decisión se efectuó con el Comité Ejecutivo del Consejo de Administración de la NFL, pero debido a lo que está sucediendo en la actualidad, se decidió no implementarlo, informó Pelissero.
El draft suplementario admite que los equipos puedan ofertar por jugadores que por distintos motivos no pudieron ingresar al draft que se realiza a finales de abril. Sí un club selecciona a un jugador en el draft suplementario, en automático estarán renunciando a la selección correspondiente del año siguiente.
Debido a este cancelamiento, las selecciones del draft suplementario no serán agentes libres, pero sí podrán ingresar a la selección del draft 2021, dio a conocer Pelissero.
El año pasado los Arizona Cardinals utilizaron la opción del draft suplementario para fichar al safety Jalen Thompson, quien disputó 15 partidos la temporada pasada, dando a cambio un pick de quinta ronda, por lo que en el draft del 2020 de la NFL no tuvieron esta selección.
Imagen recuperada de ESPN.
תגובות