El jueves, la empresa FedEx dio un comunicado en el que daban a conocer una notificación que se la hacia a los Redskins para que cambiaran de nombre, "hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto", mencionó FedEx. El cambio de los Washington, recaería en el nombre "Redskins", el cual puede ser usado como un insulto racista.
Ante la solicitud del principal patrocinador de Washington, comunicó el equipo lo siguiente, "A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo, esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha estado teniendo con la liga en las últimas semanas".
FedEx se convirtió en el patrocinador principal, al pagar $ 205 millones en 1998 por los derechos del nombre del estadio, FedExField, este contrato tiene vigencia hasta el 2025, asimismo el director general de la compañía, Frederik Smith, es dueño de una minoría del equipo.
Ante tal situación, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, menciona estar de acuerdo y que apoyaba este nuevo paso del equipo, "en las últimas semanas hemos tenido conversaciones con Dan y apoyamos este importante paso", dio a conocer Goodell.
Imagen recuperada de nbcsports.com
Comments