Con la llegada de este nuevo virus para los humanos, el COVID-19, las distintas ligas han tenido que saber adaptarse para el regreso de sus competencias, poniendo un límite en personas que pueden entrar en sus inmediaciones, realizando distintos protocolos para los deportistas y en el caso de la NFL han creado cascos especiales para evitar la propagación del virus.
El casco contará con un plástico transparente que impedirá la introducción de cualquier gota, pero que a la vez permitirá el flujo del aire para una buena respiración y que permite una buena comunicación para que los jugadores puedan dirigir bien las tácticas en el encuentro. El casco es un producto diseñado por médicos e ingenieros de la NFL y de la Asociación de Jugadores.
Al respecto el Dr. Allen Sills, director médico de la NFL, mencionó lo siguiente, "esperamos que lleguemos a un diseño que sea algo que todos desearían usar, porque verán el valor y querrán esa protección adicional sin que el rendimiento se vea afectado o incluso perjudicado".
Imagen recuperada de ESPN.
Comentários