El quarterback de los Kansas City Chiefs tendrá uno de los contratos más largos en la historia de la NFL y se convertirá en el atleta mejor pagado en la historia de los deportes. Mahomes firmó por 10 años, el contrato estará bajo el acuerdo de $ 503 millones, mientras que la garantía por alguna lesión del jugador asciende a $ 140 millones.
Patrick Mahomes estará asociado con el club hasta la campaña del 2031, al igual que el convenio tiene $ 477 millones, los cuales pueden quedar garantizados a través de diferentes mecanismos.
La primer campaña de Mahomes fue en el 2017, después de haber sido seleccionado en la primera ronda del draft, en el pick numero 10, en su temporada de novato tan solo disputó un partido, aunque su carrera comenzaría a despegar en la siguiente temporada, donde jugó 16 partidos, con 5097 yardas por pase, consiguiendo 50 touchdowns, en esa campaña fue nombrado el jugador más valioso de la temporada, aunque terminaría llegando hasta el Campeonato de Conferencia, el cual perdieron los Chiefs contra los Patriots 37 a 31.
Patrick se terminaría de consagrar en el 2019, donde logró llegar al Super Bowl, el cual terminaría ganando contra San Francisco con un marcador de 31-20, en esa campaña en la temporada regular consiguió 4,031 yardas por pase con 26 pases de touchdowns.
"Pudimos lograr este contrato de la manera correcta que no solo me brinda la seguridad que siempre he querido, sino que también brinda oportunidades para que el equipo sea excelente a mi alrededor durante toda mi carrera. Y confío en que las cosas se manejarán de la manera correcta a medida que avancemos en esta carrera y estaremos en posición de ganar muchos partidos de fútbol y, con suerte, ganar muchos más campeonatos a medida que avance mi carrera", comentó Mahomes respecto a su contrato.
Imagen recuperada de libertaddigital.com
Comments