El día de ayer un juez del Estado de México del penal de máxima seguridad de EL Altiplano concedió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, director de la Cooperativa La Cruz Azul, esto por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Billy Álvarez es director de la Cooperativa desde 1988, de igual manera siempre se ha mantenido como presidente del Club Cruz Azul y en varias ocasiones a sido acusado de lavado de dinero, siendo en el 2019 cuando se le congelaron sus cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera.
La orden había sido solicitada desde el 26 de julio, pero a penas ayer fue concedida y no podrá alcanzar un amparo ya que está acusado por delincuencia organizada.
De ser encontrado culpable el director de la Cooperativa La Cruz Azul por el delito de delincuencia organizada podría pasar de 20-40 años en prisión, por lo que su equipo de abogados tendrán que trabajar para encontrar inocente a su cliente Guillermo Álvarez.
De acuerdo con El Universal, La Fiscalía General de la República a parte de acusar a Billy Álvares, también denuncia a Mario Sánchez, director financiero de la cooperativa; Víctor Garcés, exdirector jurídico; Eduardo Borrell, director jurídico y Ángel Martín Junquera, abogado externo, de juntarse para adquirir recursos de la Cooperativa de manera ilegal durante seis años.
Imagen recuperada de https://eldiariodecoahuila.com.mx/
Comments