Tras la finalización de la fase de grupos de la Copa GNP, quedan listas las semifinales, en las que se enfrentarán los cuatro mejores equipos del torneo, la primera ronda será entre los dos invictos de la copa, Cruz Azul quien ganó todos sus encuentros contra Tigres que empató dos y ganó uno, mientras que la otra semifinal será el clásico nacional entre Chivas que ganaron dos encuentros y perdieron uno, en tanto que el América obtuvo todos los resultados posibles, ganando un juego, empatando otro y perdiendo uno.
Las dos semifinales se jugarán en el Estadio Olímpico Universitario, la primera de ellas se jugará el 15 de julio a las 21 horas de la Ciudad de México, mientras que la segunda semifinal se disputará el 16 de julio a la misma hora que la primer ronda.
El mejor equipo del torneo ha sido sin duda alguna el Cruz Azul, quien lo venía siendo el torneo pasado, parece que este parón no le vino tan mal, ya que continua con su buen juego y buen entendimiento entre sus jugadores, al igual que es el único equipo que logro ganar todos sus encuentros, es un conjunto que busca la presión alta, lo cual se le pudo ver en dos goles que hizo en el encuentro contra el América.
Dos de los equipos que se vieron sin idea de juego, no se ve un entendimiento entre sus jugadores, buscando la mayoría de las veces el pelotazo para los que de arriba intenten hacer un tanto, son el Toluca y los Pumas a los que le vinieron mal las bajas de Pablo Barrera y Malcorra, los cuales creaban más oportunidades para su centro delantero, ha diferencia de los dos jóvenes que tienen, mientras que Toluca es otro equipo que se encuentra mal tanto en zona baja y alta.
Al Atlas le cayó bien la llegada de Malcorra, teniendo en este jugador a alguien que te puede crear una jugada para él mismo o crearla para sus compañeros, durante este torneo los rojinegros vinieron al alza. Los Tigres es un equipo que se sigue manteniendo en buena forma, un equipo que no los puedes dejar tener el balón o tener mucho cuidado en un contragolpe, ya que es un plantel que se encuentra plagado de buenos jugadores los cuales te pueden cambiar el rumbo del partido en cualquier momento.
Las Chivas tienen un plantel competitivo, teniendo en sus filas al goleador del torneo, J.J. Macías con tres tantos, ha un joven Angulo que te puede ganar un mano a mano con su velocidad o hacer robos de balones como en su primer gol del torneo contra Atlas, al igual que tiene un medio campo experimentado con Molina y el gallo Vázquez. Mazatlán tiene en sus filas a un buen cabeceador en Aristeguieta, lo que hará falta es llenarlo de centro para que pueda encontrar la mayor cantidad de oportunidades.
Imagen recuperada de https://www.tudn.mx/
Comments