El pasado 11 de junio uno de los podcasts más populares, sino es que el más conocido, "The Joe Rogan Experience", tuvo de visita a el 8 veces campeón del MR. Olimpya, Ronnie Coleman en su episodio 1489, durante la charla hablaron de varios temas relacionados con su carrera como fisicoculturista y uno de esos temas fueron los esteroides.
Ronnie menciona como conseguía los fármacos, al igual de cómo es que la DEA los buscaba, ya que suelen ser ilegales, ante esta situación lo que se hacia para poder obtenerlos, era mediante una receta médica, en la cual les prescribían estas sustancias, ya que son necesarias para competir en el máximo nivel.
Uno de los grandes mitos sobre los fisicoculturistas, en especial de aquellos que se ven increíblemente grandes, es pensar que usaban cantidades exageradas de estos fármacos, a lo que Ronnie Coleman responde que no era verdad, "no estaba tomando toneladas de esteroides, probablemente tomaba no más que los jugadores de béisbol".
Coleman alude a que necesitaba terapia de remplazo de testosterona (TRT) después de terminar su carrera en las grandes ligas del fisicoculturismo, esto es debido a que ante un gran uso de esteroides el cuerpo no puede crear la cantidad de testosterona que creaba naturalmente antes de utilizar estas sustancias, por lo que se sometía a este remplazo de TRT.
Comments