Robinson, tambien conocido como "el principe negro", a lo largo de su carrera tuvo un gran haber de títulos, aunque solo ganó un Mr. Olympia en la categoría Masters arriba de 50 años. En una entrevista para "Generation Iron" habló sobre las experiencias que llegó a tener por el racismo en su época como profesional.
Robby afirma que durante su época nunca firmó un contrato con Weider, quien fuera cofundador de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, esto debido a su color de piel, menciona que Weider le dijo que nunca le daría un contrato por ser negro.
"Sabes, cuando competía mis cheques de pago siempre eran cortos. Rich Gaspari recibió sus 10 mil dolares cada vez, debido a que estabamos en esta gira IFBB, en esa gira nos pagaban de vez en cuando. Mi cheque por seis mil dolares por el segundo lugar, el suyo era de 10 mil por el segundo lugar", mencionó Robinson
En aquel tiempo Robby no mencionaba estas cosas por ser una persona tranquila, pero conforme pasan los años siente que tiene que dar a conocer esto y de igual manera ya no tiene mucho que perder, ya que se encuentra retirado.
Imagen recuperada de generationiron.com
Comentarios