El título con el que sueñan todos los fisicoculturistas profesionales, es el tan anhelado Mr. Olympia, el cual ha sido ganado por 15 competidores, desde 1965 hasta el último que se celebró en el 2019.
El primer competidor que se afianzó como el máximo ganador de este certamen con 6 títulos ganados de manera consecutiva de 1970 a 1975 y ganando su séptimo campeonato en 1980 después de haberse retirado del fisicoculturismo, fue Arnold Schwarzenegger, quien posterior a eso se convertiría en actor, obteniendo su primer gran papel con Conan, en la película "Conan el barbaro", aunque el rol que lo mandaría al estrellato absoluto como actor, fue el papel en la película "Terminator".
Ocho títulos de manera consecutiva, obtenidos de 1984 a 1991, casi una década entera dominando el gran escenario para los culturistas, es el estadounidense Lee Haney, quien es considerado obviamente como uno de los mejores deportistas en su rama. Actualmente tiene un programa en la Trinity Broadcasting Network (red de canales de televisión evangélicos cristianos) llamado "TotaLee Fit With Lee Haney".
Un título menos que el gran Roble Austriaco, se encuentra con seis campeonatos en su haber, de 1992 a 1997, conocido como "The shadow", ya que desaparecía durante todo su entrenamiento previo al Mr. Olympia, para llegar el día del certamen y ganarlo, para volver a desaparecer. Dorian Yates (Reino Unido), con su llegada, se vería un cambio radical en el físico de los competidores, ya que presentaba una masa muscular descomunal. Actualmente tiene su propia marca de suplementos llamado "Dorian Yates Nutrition Supplements".
Conocido como "The King", el expolicía Ronnie Coleman de los Estados Unidos, logró empatar la marca que tiene Lee Haney con ocho campeonatos ganados de 1998 a 2005, aunque sus campeonatos fueron más significativos, ya que se encontraba en un época de grandes fisicoculturistas, como lo eran Jay Cutler, Dexter Jackson, Kevin Levrone, entre otros. Al día de hoy se encuentra manejando su marca de suplementos llamada "Ronnie Coleman Signature Series".
El último gran campeón de manera consecutiva del certamen Mr. Olympia, fue Phil Heath con siete títulos de 2011 a 2017, logrando superar la marca de seis títulos de Dorian Yates y empatando a Arnold con siete, una de las grandes competencias que tuvo durante su reinado fue contra Kai Green, desplazándolo al segundo y tercer lugar en cada competencia del Mr. Olympia en la que se enfrentaron, actualmente se mantiene en expectativa su regreso a la duela para el 2020.
Imagen de Blog de Culturismo.
Comments