Varios jugadores de la National Basketball Association han dado positivo por COVID-19, pero la gran mayoría se ha recuperado de esta nueva enfermedad y se encuentran listos para el reinicio de la NBA en el complejo de ESPN Wide World of Sports.
Sí estos jugadores vuelven a salir positivo durante su estadio en la burbuja de Orlando, sería reconocido como un falso positivo, debido a esto la liga tomo la decisión de enviar un oficio a los equipos en el que trataban este tema.
En un oficio obtenido por "USA Today Sports", se menciona que "una persona que se ha recuperado de COVID-19 pero que devuelve una prueba de PCR con un resultado no concluyente o un valor de CT más allá del nivel de detección [una prueba positiva] no será en cuarentena o restringido de otra manera de participar con su equipo basado en el resultado de esta prueba".
El hecho de que vuelva a salir positivo un individuo que se recuperó del COVID-19, es debido a que podría tener células muertas dentro de su cuerpo, lo que ocasiona que salga positiva la prueba.
Kommentare