El martes pasado, David Griffin, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto dio a conocer en una conferencia virtual que tres jugadores de los New Orleans Pelicans dieron positivo por el virus COVID-19, Griffin recibió las pruebas la semana pasada.
Apelando a la ley HIPAA (Healt Insurance Portability and Accountability Act), la cual establece las pautas para proteger la confidencialidad y privacidad de la información del paciente y sus datos médicos, por lo que el vicepresidentes se negó a dar a conocer el nombre de los jugadores que dieron positivo.
Griffin mencionó, "Hasta este punto, hemos tenido pruebas positivas. Desde el punto de vista de HIPAA, no voy a hablar sobre ninguna de esas personas. Hemos tenido múltiples jugadores que dieron positivo. La liga cuenta con un sistema diseñado para detectar estos casos. Ese sistema funcionó, y vamos a lidiar con él lo mejor que podamos para avanzar. Desde el punto de vista del baloncesto, creo que verás que COVID tiene un enorme impacto en los equipos, e incluso en algunos de los equipos que entraron en la burbuja como semilla de playoffs. Has visto que Brooklyn ha sido realmente dañado por la situación COVID. De nuevo, esto es algo en lo que todos estamos a merced del mismo enemigo ".
La NBA ya había anunciado que 16 jugadores de los equipos que asistirán a Orlando habían dado positivo por COVID-19, esto desde luego pone en duda el regreso de la mejor liga de baloncesto. Los New Orleans Pelicans reanudarán su temporada contra Utah Jazz el 30 de julio.
Imagen recuperada de clutchpoints.com
Comments