El regreso de la NBA viene con un protocolo de 108 páginas para el cuidado de los jugadores
- Alberto Hernández
- 17 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Mascarillas, duchas en solitario, pruebas de hisopos, son algunas de las cosas por las que pasarán tanto jugadores, entrenadores, como staffs de los equipos.
El reto que conlleva terminar la reciente temporada de la NBA en la burbuja de Orlando en el ESPN Wide World of Sports Complex, vendrá junto con una serie de protocolos para salvaguardar la salud de las personas que se encuentren en estas instalaciones durante los juegos de reanudación de le presente campaña.
Algunos de los principales puntos que se mencionan en el archivo publicado el martes pasado, es que se realizarán pruebas constantes con hisopos, los cuales se introducen por las fosas nasales hasta llegar a la parte posterior de la cavidad nasal, debido a que en este espacio se suelen alojar los virus, se mantendrá un estricto distanciamiento entre personas, al igual que el uso de mascarillas.
Durante la estadía nadie podrá entrar en las habitaciones de otra persona, se dispondrá de una clínica médica con capacidad de hacer uso tanto de rayos X como de resonancias magnéticas, esto debido a que la liga no quería que sus jugadores y miembros del equipo se pongan en riesgo con el coronavirus al salir para hacerse este tipo de pruebas.
Para el uso de las canchas de entrenamiento, salas de preparación, de reuniones, se harán espacios de tres horas por equipo, junto con una hora abierta entre cada sesión para hacer limpieza y desinfección de las instalaciones.
Al inicio de la reanudación, los partidos se jugaran en tres estadios distintos en donde se disputarán los ocho juegos antes de que se de inicio a los playoffs. Durante los enfrentamientos los equipos se hospedarán en tres hoteles distintos, los cuales albergarán entre seis y ocho equipos cada uno.
Para el reinicio de la campaña se incluirán a psicólogos disponible para jugadores y entrenadores, oratorios que estarán disponibles para encuentros realizados virtualmente, se contará con yoga, meditación; dispondrán de tres comidas al día y cuatro comidas diarias para los días de partido.
Imagen de siete24nba
Comments