top of page
Buscar

El proceso más difícil para los fisicoculturistas, la depletación

Foto del escritor: Alberto Hernández Alberto Hernández

Tanto los culturistas profesionales que compiten en tarimas locales como en los grandes escenarios, tienen que pasar por un proceso extremadamente difícil para llegar a punto hacia la competencia. El proceso de depletación, es esa transición que se hace si es que se quiere llegar en una forma física envidiable, en la que se vean las separaciones de los músculos al momento de posar.


La depletación consiste en eliminar la grasa y el agua del cuerpo, esto permite que la piel se adhiera al musculo, lo que ayuda a una definición extrema dando una apariencia solida a la masa muscular. Es de suma importancia hacer notar que esta transición de un estado de volumen a uno de definición, se realiza cuando se este por entrar a una competencia, al igual que es un proceso que se tiene que llevar con mucho cuidado, supervisado por un profesional, ya que se estará sometiendo a un atleta en un estado de deshidratación.


Esta etapa se puede realizar en un proceso largo de 16 semanas o uno extremadamente corto de una semana, esto en el que se va disminuyendo gradualmente la ingesta de carbohidratos, agua, sodio y se aumenta la cantidad de proteínas que se consume, lo cual ayuda a no perder tanta masa muscular.


Imagen recuperada de fuerza muscular.

608 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter
bottom of page